Arranca programa Zonas Violeta, Zonas Seguras en San Luis de la Paz, Gto.
- Imaginartv television

- 26 sept
- 2 Min. de lectura


San Luis de la Paz, Gto. 26 de septiembre de 2025. -Con el firme compromiso de garantizar a las mujeres ludovicenses espacios de acompañamiento, atención y protección, se llevó a cabo en las instalaciones del restaurante Pizzadero, el arranque del programa Zonas Violeta, Zonas Seguras, una estrategia que fortalece la atención integral a mujeres en situación de riesgo.

El evento contó con la presencia del presidente municipal, Rubén Urías Ruiz; Karla Beatriz Bernal Sánchez, directora de Atención Integral a las Mujeres del estado y Elia Bárbara Lugo Delgado, subsecretaria de Prevención de la Secretaría de Seguridad y Paz; así como Martha Soledad Sánchez Hernández, titular de la Coordinación Municipal para las Mujeres.


En su intervención, el alcalde Rubén Urías destacó la importancia de esta estrategia como un esfuerzo que nace de la empatía y del compromiso con las mujeres ludovicenses. “Este es un tema que toca lo esencial de nuestra sociedad: la seguridad, la dignidad y el derecho de las mujeres a vivir libres de miedo (…) con espacios aliados en servicios que brindan acompañamiento a quienes enfrentan estas situaciones de riesgo”, expresó el primer edil, al tiempo que reconoció el intenso trabajo de la Coordinación Municipal para las Mujeres y los conminó a seguir creciendo en este esfuerzo conjunto.


Las Zonas Violetas representan un compromiso firme con la seguridad y la prosperidad de las mujeres. Son espacios visibles, seguros y estratégicamente ubicados en instituciones, comercios y lugares públicos, donde las mujeres en situación de violencia pueden acudir y recibir auxilio inmediato, orientación oportuna y canalización especializada.
Cada una de estas zonas cuenta con personal capacitado que brinda refugio temporal, contacto con autoridades, acompañamiento inicial y canalización hacia instituciones especializadas, además de apoyo psicológico y atención bajo protocolos establecidos para la protección de víctimas.








Comentarios