top of page
Noticias
Televisión
Entretenimiento
Región Norte Noreste de Guanajuato
Buscar


Con el respaldo del PAN, aprueban reforma histórica en Guanajuato para proteger a las y los trabajadores del estado
Guanajuato, Gto., a 18 de junio de 2026. Con los votos a favor del GPPAN y del GPPRD, se aprobó el dictamen con 15 iniciativas que reforman la Ley del Trabajo de los Servidores Públicos al Servicio del Estado y de los Municipios, entre ellas dos de Acción Nacional y una de la gobernadora, Libia Dennise García Muñoz Ledo. Al hablar a favor de la reforma, el diputado Juan Carlos Romero Hicks dijo que esta modificación coloca a la dignidad humana y los derechos laborales en el c
Boletín Informativo GP PAN
hace 2 horas1 min de lectura


Realizan pinta de las Cebras en calles del municipio de San Diego de la Unión, Gto.
San Diego de la Unión, Gto. 21 de junio de 2026. El gobierno municipal sandieguense informó que, a través de la Unidad de la Diversidad Sexual y de Género, se llevó a cabo la pinta de las Cebras de la Diversidad, una acción que por primera vez en todas las administraciones municipales se implementa como parte de una política pública enfocada en el respeto, la inclusión y la igualdad. Esta actividad representa un paso importante en la construcción de un municipio más conscient
Redacción
hace 2 horas1 min de lectura


Avanza proyecto de nuevo pozo de agua para Presa de Monjas en San Diego de la Unión. Gto.
San Diego de la Unión, Gto., 20 de junio de 2026.- En próximos días la localidad de Presa de Monjas contará con un nuevo pozo de agua, una obra de gran relevancia que permitirá atender una de las principales necesidades de la comunidad y mejorar el suministro para las familias de la zona. Este proyecto es resultado del trabajo coordinado entre la Dirección de Obras Públicas Municipales, Atención Ciudadana, Desarrollo Rural y las distintas áreas de la Administración Pública
Redacción
hace 2 días2 min de lectura


Iturbidense dona sus órganos, permitiendo salvar vidas y dando esperanza para quienes más lo necesitan
San José de Iturbide, Gto. 19 de junio de 2026. En un acto de generosidad, Erasmo, albañil durante su vida laboral, originario del municipio de San José de Iturbide, donó sus órganos, permitiendo salvar vidas y dando esperanza para quienes más lo necesitan Acorde a lo informado por el Centro Estatal de Trasplantes Guanajuato, Erasmo, también era experto en ganado y ministro de una Iglesia situada en el municipio Iturbidense, de donde era lector y servidor. Su generosa familia
Redacción
hace 3 días2 min de lectura


Aprueba Ayuntamiento de San Diego de la Unión la convocatoria para la conformación del Comité Municipal Ciudadano.
San Diego de la Unión, Gto., 18 de junio de 2026. En sesión extraordonaria del pasado jueves, el Ayuntamiento del municipio de San Diego de la Unión aprobó la convocatoria para la conformación del Comité Municipal Ciudadano con el objetivo de dar propuestas para la selección de quienes integrarían el Comité Ciudadano de San Diego de la Unión. Este comité será la instancia auxiliar del Ayuntamiento, representativa de la sociedad, encargada del desahogo del mecanismo de consult
Paul Macarnes
hace 3 días1 min de lectura


Refrenda PAN respaldo a personas con discapacidad y pide avances en pensión no contributiva
Guanajuato, Gto., a 18 de junio del 2026.- A propuesta del PAN y PRD y en respaldo a las personas con discapacidad y las acciones encaminadas a mejorar su calidad de vida, el Congreso del Estado exhortó a la Secretaría de Derechos Humanos a que informe sobre los avances en el otorgamiento de la pensión no contributiva para personas con discapacidad permanente, así como las acciones que se realizan para garantizar su inclusión y participación en condiciones de igualdad. Desde
Boletín Informativo GP PAN
hace 3 días2 min de lectura


PAN vuelve a bloquear derechos de personas con discapacidad; Morena denuncia protección política a la Gobernadora
David Martínez Mendizábal, Diputado Local GP Morena Guanajuato, Gto., 18 de junio de 2026.- Mediante la presentación de una reserva de último momento, las y los diputados del PAN —con excepción del diputado Jesús Hernández— modificaron el exhorto para evitar que la Gobernadora Libia Dennise García Muñoz Ledo responda directamente por la falta de cumplimiento de un derecho constitucional: la pensión no contributiva para más de 92 mil personas con discapacidad permanente en Gua
Boletín informativo GP Morena
hace 3 días2 min de lectura


Preparados DIF Estatal y municipios anteposibles contingencias por temporada de lluvias
Guanajuato, Gto., a 18 de junio del 2026.- Con la finalidad de fortalecer la capacidad de respuesta ante cualquier contingencia derivada de la temporada de lluvias, el Sistema DIF Estatal Guanajuato mantiene activos los 46 Subcomités Municipales de Atención a Población en Condiciones de Emergencia (APCE), integrados por personal de los Sistemas DIF Municipales y grupos comunitarios organizados a través del programa Red Móvil. Debido a esta estrategia, los municipios cuentan
Imaginartv television
hace 4 días2 min de lectura


La gran final del Torneo de Fútbol Inter escolar 2026 hizo vibrar a las familias ludovicenses.
San Luis de la Paz, Gto., 16 de junio del 2026. En medio de un ambiente vibrante concluyó el Torneo de Futbol Inter Escolar 2026, donde más de 468 alumnas y alumnos de 26 primarias de San Luis de la Paz demostraron que el fútbol también es una herramienta educativa. En la gran final que se jugó en el estadio Internado con un lleno total, las primarias: Miguel Hidalgo de la comunidad de Lourdes, representando a Corea del Sur y Alfonso Teja Zabre de la cabecera municipal, con
Imaginartv television
hace 6 días2 min de lectura


Estudiantes de diversas instituciones son reconocidos por el gobierno municipal por su excelencia académica y participación cívica
San Luis de la Paz, Gto., a 15 de junio de 2026. En una ceremonia realizada en el salón de cabildos de la presidencia municipal, el Gobierno de San Luis de la Paz reconoció el esfuerzo, la disciplina y el compromiso de estudiantes que han destacado en competencias cívicas y espacios de participación estudiantil, poniendo en alto el nombre del municipio a nivel estatal y nacional. El evento fue encabezado por el presidente municipal, Rubén Urias Ruiz, acompañado por Lucía Guad
Imaginartv television
hace 6 días2 min de lectura


Arranca torneo Campeón de Campeones del Sistema Penitenciario de Guanajuato
León, Gto., 14 de junio de 2026. La pasión por el fútbol llegó al Sistema Penitenciario Estatal, con el arranque del torneo Campeón de Campeones, una iniciativa que forma parte de la estrategia Mi Equipo es Guanajuato, impulsada por el Gobierno de la Gente. El primer encuentro se llevó a cabo entre los equipos del Centro Estatal de Prevención y Reinserción Social (Ceprereso) de Salamanca y del Ceprereso de León. El director del Sistema Penitenciario Estatal, Julio César Pérez
Imaginartv television
hace 7 días2 min de lectura


El espíritu del Blues presente en el Festival Internacional de Blues en Mineral de Pozos
San Luis de la Paz, Gto. 13 de junio de 2026. Mineral de Pozos volvió a convertirse en el escenario de uno de los encuentros culturales más importantes de la región con el arranque del Festival Internacional de Blues 2026, evento que durante este fin de semana reúne a artistas, visitantes y amantes de la música provenientes de distintas partes del país. La inauguración contó con la presencia de autoridades municipales y estatales, quienes destacaron la importancia de este t
Imaginartv television
13 jun1 min de lectura


Morena acusa retroceso en derechos humanos tras archivo de iniciativa para fortalecer la autonomía de la PRODHEG: Avanza exhorto a gobernadora
Guanajuato, Gto. 10 de junio de 2026. — En sesión de la Comisión de Derechos Humanos, el diputado David Martínez Mendizábal calificó como un retroceso en materia de derechos humanos el archivo definitivo de la iniciativa, presentada junto con la diputada Plasida Calzada Velázquez, que buscaba fortalecer la autonomía de la Procuraduría de los Derechos Humanos del Estado de Guanajuato (PRODHEG). Durante la sesión en la que también participó la diputada Jenny Oliveros. El Dipu
Boletín informativo GP Morena
11 jun2 min de lectura


FISCALÍA ESCLARECE HOMICIDIO DE EX DIPUTADA FEDERAL DE TIERRA BLANCA; VINCULAN A PROCESO A PRESUNTOS AUTORES INTELECTUALES
Tierra Blanca, Gto. 11 de junio de 2026. Una disputa por la posesión de propiedades originó una agresión armada en el que fue privada de la vida una ex diputada federal, el pasado 17 de abril de 2026, en el municipio de Tierra Blanca, Gto. Alrededor de las 19:00 y las 19:30 horas de ese día, un sujeto ingresó a un establecimiento comercial ubicado en la carretera San José Iturbide - Santa Catarina para disparar un arma de fuego de forma directa contra la víctima, causándole
Fiscalía General del Estado de Guanajuato
11 jun2 min de lectura


Trabaja PAN propuesta integral para fortalecer los derechos de las personas con discapacidad
Guanajuato, Gto., a 10 de junio del 2026.- Con el objetivo de brindar mayores apoyos y mejores oportunidades de desarrollo para las personas con discapacidad, la diputada Ana María Esquivel Arrona informó que desde el GPPAN ya se construye una propuesta integral que contempla mecanismos de apoyo económico, así como acciones orientadas a garantizar el ejercicio pleno de sus derechos y su inclusión social. En entrevista, la legisladora explicó que el Gobierno del Estado ya at
Boletín Informativo GP PAN
11 jun1 min de lectura


Presenta el Dr. Manuel Montes modelo iturbidense de construcción de la paz en la sede de la UNESCO en París
• El Alcalde participó como ponente en el Décimo Foro Global de Ciudades Sostenibles en Francia, donde expuso la urgencia de transitar hacia un crecimiento compartido entre la industria y las comunidades. • Propuso un modelo de corresponsabilidad y diálogo transversal con empresas transnacionales para combatir la "modernidad líquida" a través de la identidad, los valores familiares y la sustentabilidad. • Basado en referentes filosóficos y sociológicos, el edil iturbide
Imaginartv television
11 jun3 min de lectura


SSG anuncia jornadas de vasectomías en municipios del noreste del estado.
San Luis de la Paz, Gto., 10 de junio de 2026. La Secretaría de Salud de Guanajuato exhorta a la población masculina de la zona noreste a participar en las Jornadas de Vasectomía sin Bisturí que se realizan durante el mes de junio. El Secretario de Salud de Guanajuato, Gabriel Cortés Alcalá, indicó que estas actividades se realizan en el marco de la conmemoración del Día del Padre y tienen como objetivo, promover una paternidad responsable y fortalecer la participación de los
Imaginartv television
11 jun2 min de lectura


Mesas de Jesús se suma al avance de la infraestructura rural de San Luis de la Paz.
San Luis de la Paz, Gto., a 8 de junio de 2026. Mesas de Jesús se suma a las comunidades de San Luis de la Paz que hoy cuentan con mejor infraestructura para su movilidad, gracias a la entrega de un nuevo tramo del camino rural Mesas de Jesús–Mesa de Palotes, una obra que fortalece la conectividad de la zona serrana y facilita el traslado diario de cientos de familias. La obra consistió en la pavimentación de 1.5 kilómetros de camino con seis metros de ancho, incluyendo la co
Imaginartv television
9 jun2 min de lectura


Avanza la infraestructura vial en Puerto de Matancillas con la construcción de un tramo de camino rural
San Luis de la Paz, Gto., a 8 de junio de 2026. Con el objetivo de mejorar la movilidad y fortalecer las condiciones para el desarrollo de las comunidades rurales, el Gobierno Municipal de San Luis de la Paz entregó la tercera etapa de rehabilitación del camino rural que conecta Puerto de Matancillas con El Corcovado, una obra que beneficia directamente a cientos de familias de esta zona del municipio. La intervención representó una inversión superior a los 3.6 millones de pe
Imaginartv television
9 jun2 min de lectura


Doctor Mora cuenta con 20 nuevas auxiliares de enfermería
Doctor Mora, Gto. 2 de junio 2026. En el municipio más joven del noreste de Guanajuato se llevó a cabo la clausura del curso intensivo de Auxiliar de Enfermería impartido en las instalaciones del IECA Doctor Mora, donde 20 participantes concluyeron satisfactoriamente su formación, fortaleciendo así sus conocimientos y capacidades en el área de la salud. Durante el evento se reconoció el esfuerzo, disciplina y dedicación de quienes culminaron este importante logro académico, d
Imaginartv television
9 jun1 min de lectura
bottom of page
