Celebran 115 años de ayuda humanitaria
- Imaginartv television

- 11 mar
- 1 Min. de lectura

La Cruz Roja Mexicana arranca colecta anual bajo el lema "Esta colecta es para todos y por todos"

San Luis de la Paz, Gto., 10 de marzo de 2025. -En un emotivo acto protocolario, San Luis de la Paz celebró el 115 aniversario de la Cruz Roja Mexicana, institución que durante más de un siglo ha sido un pilar fundamental en la atención de emergencias y el auxilio ante desastres naturales en todo el país.
El evento también marcó el inicio de la colecta anual en el municipio, bajo el lema "Esta colecta es para todos y por todos", destacando la importancia de la solidaridad ciudadana para fortalecer la labor humanitaria de la Cruz Roja.


A la ceremonia asistieron destacadas autoridades, entre ellas el presidente municipal, Rubén Urías Ruiz y la presidenta del Sistema DIF Municipal, Irma Sánchez Cano. También estuvieron presentes el delegado estatal de Cruz Roja Mexicana en Guanajuato, Guillermo Franco Ciurana, y la coordinadora general regional norte de la institución, Abril Dessire Cuadros Morales. Asimismo, participaron la regidora Felipa Marisela Alvarado Arvizu, los directores de Protección Civil y Seguridad Pública, el jefe de bomberos y distinguidos invitados de los municipios de San José de Iturbide y San Diego de la Unión.

Durante el evento, se resaltó el papel crucial que la Cruz Roja ha desempeñado en la atención a desastres naturales, brindando auxilio inmediato a comunidades afectadas por fenómenos como inundaciones, sismos y otras emergencias. Su labor no solo se traduce en asistencia médica y rescate, sino también en la prevención y capacitación de la ciudadanía para afrontar situaciones de crisis.


El presidente municipal Rubén Urías Ruiz hizo un llamado a la población a sumarse a esta causa, subrayando que el éxito de la Cruz Roja depende del apoyo de todos. "Cada aportación cuenta y contribuye a que esta institución pueda seguir salvando vidas", señaló.


La Cruz Roja Mexicana es sinónimo de compromiso, esfuerzo y entrega, y su presencia en San Luis de la Paz es un recordatorio de que la unión y la solidaridad pueden marcar la diferencia en momentos de adversidad.














Comentarios