“Mi Barrio Juega Limpio” fortalece la prevención y recupera espacios públicos en Jardines del Alba
- Imaginartv television

- hace 2 minutos
- 2 min de lectura

San Luis de la Paz, Gto., a 26 de junio de 2026. Con el objetivo de fortalecer la convivencia, promover la participación ciudadana y recuperar espacios públicos para las familias, el Gobierno Municipal de San Luis de la Paz, en coordinación con la Secretaría de Seguridad y Paz del Estado de Guanajuato, llevó a cabo el inicio del programa “Mi Barrio Juega Limpio” en la colonia Jardines del Alba. Como parte de este programa, se rehabilitó la cancha de usos múltiples de la colonia y se realizaron murales con mensajes de paz, respeto y sana convivencia, obras que fueron creadas con la participación de jóvenes artistas y vecinos de la comunidad. En representación de las y los habitantes de Jardines del Alba, Luis Rodolfo Rodríguez Rangel agradeció el respaldo de las autoridades y destacó que los resultados obtenidos son muestra de que el trabajo en equipo entre gobierno y ciudadanía puede transformar los espacios públicos y fortalecer el sentido de comunidad. “Hoy vemos una cancha diferente, un espacio que cambió gracias al esfuerzo de todos. Esto nos demuestra que, cuando trabajamos unidos, podemos seguir logrando más beneficios para nuestra colonia”, expresó.


Durante su intervención, Gustavo Castillo Rangel, coordinador regional de la Secretaría de Seguridad y Paz, señaló que el programa busca fortalecer la prevención social mediante la recuperación de espacios comunitarios y el fomento de valores desde el hogar. Destacó que los murales representan mucho más que una intervención artística, ya que transmiten mensajes de paz y recuerdan la importancia de construir comunidades donde prevalezcan el respeto, la participación y la convivencia. En representación del presidente municipal, Rubén Urias Ruiz, la presidenta del Sistema DIF Municipal, Irma Sánchez Cano, reconoció el trabajo conjunto entre autoridades estatales, municipales y ciudadanía para hacer posible este proyecto. Señaló que la prevención comienza brindando oportunidades para que niñas, niños y jóvenes participen en actividades positivas que fortalezcan el tejido social y generen sentido de pertenencia en sus comunidades. “Los murales que hoy vemos representan mucho más que pintura sobre una pared; son un mensaje permanente de paz, unidad y esperanza. Cuando recuperamos nuestros espacios públicos con arte, cultura y participación ciudadana, también fortalecemos la convivencia y construimos comunidades más seguras”, destacó.


Asimismo, reiteró que la Administración Municipal continuará respaldando acciones enfocadas en la prevención social, la recuperación de espacios públicos y el impulso de actividades que permitan a las nuevas generaciones desarrollarse en entornos sanos y seguros. Como parte del evento, se entregaron reconocimientos a Jesús Omar Arredondo Villanueva, diseñador de los murales, y a Edgar Flores Hernández, maestro de Artes Vanguardia, por su participación y aportación al proyecto. Con acciones como “Mi Barrio Juega Limpio”, el Gobierno Municipal de San Luis de la Paz reafirmó su compromiso de seguir impulsando estrategias que fortalezcan la prevención, fomenten la participación ciudadana y recuperen espacios públicos que contribuyan a construir un municipio más unido, seguro y con mejores oportunidades para todas y todos.




Comentarios