Rehabilitación del Mercado Hidalgo beneficiará 65 familias y a más de 50 mil habitantes.
- Imaginartv television
- hace 3 días
- 2 Min. de lectura


San Luis de la Paz, Gto. 6 de agosto de 2025. -Como parte del compromiso del H. Ayuntamiento con el fortalecimiento del comercio local y la mejora de espacios públicos, el próximo lunes 18 de agosto dará inicio la rehabilitación del Mercado Miguel Hidalgo, una obra que representa una inversión total de $3,088,000, con una aportación bipartita entre municipio y estado.
El proyecto busca modernizar uno de los principales centros de abasto del municipio, beneficiando directamente a 65 núcleos familiares que actualmente operan en las naves 2 y 3 y de manera indirecta a más de 50 mil habitantes de San Luis de la Paz. Con un periodo de ejecución de 90 días naturales, se realizarán acciones importantes en ambas naves del mercado.

En la nave 2 se llevará a cabo el cambio de techumbre con lámina nueva en una superficie mayor a 800 metros cuadrados, se instalarán 12 nuevas luminarias con su respectiva instalación eléctrica, se sustituirán las rejillas de ventilación de cubierta y se aplicará pintura en muros en un área superior a 1,200 metros cuadrados.


En cuanto a la nave 3, se renovará la techumbre con una nueva lámina en 825 metros cuadrados, se colocarán canalones y cumbreras, se instalarán 30 luminarias con su sistema eléctrico, se reemplazarán las rejillas de ventilación y se pintarán los muros en una superficie superior a 1,400 metros cuadrados. También se intervendrá el área de descarga, con el objetivo de permitir un mejor control de accesos al mercado.


Para facilitar el desarrollo de las obras sin afectar la actividad comercial, los locatarios de la nave 3 serán reubicados temporalmente en la plancha que se encuentra entre las naves 2 y 3. Una vez que concluyan los trabajos en dicha nave, volverán a ocupar su espacio original y será el turno de los comerciantes de la nave 2 de reubicarse en esa misma plancha para dar paso a la rehabilitación correspondiente.


Esta intervención busca no sólo mejorar las condiciones de trabajo para los locatarios, sino también ofrecer a la ciudadanía un espacio más digno, ordenado y funcional, que incentive el consumo local, revitalice la actividad comercial y contribuya al desarrollo económico del municipio.
Comentários