Con el respaldo del PAN, aprueban reforma histórica en Guanajuato para proteger a las y los trabajadores del estado
- Boletín Informativo GP PAN
- hace 1 día
- 1 min de lectura


Guanajuato, Gto., a 18 de junio de 2026. Con los votos a favor del GPPAN y del GPPRD, se aprobó el dictamen con 15 iniciativas que reforman la Ley del Trabajo de los Servidores Públicos al Servicio del Estado y de los Municipios, entre ellas dos de Acción Nacional y una de la gobernadora, Libia Dennise García Muñoz Ledo.


Al hablar a favor de la reforma, el diputado Juan Carlos Romero Hicks dijo que esta modificación coloca a la dignidad humana y los derechos laborales en el centro de las políticas públicas y toma en cuenta los principios de certeza jurídica, progresividad de los derechos e irrenunciabilidad de los derechos laborales.


“Este resultado que hoy presentamos no pertenece a una fuerza política; representa una deuda socialmente incumplida con nuestros servidores públicos, que se levantan temprano, que con polvo, sudor y lágrimas, sea en el municipio o sea en el gobierno del estado.''





Comentarios