Obtiene San José de Iturbide dos reconocimientos estatales a la excelencia y mejora de la gestión pública.
- Redacción
- hace 1 día
- 2 min de lectura

San José de Iturbide, Gto., a 22 de junio de 2026. En un hecho sin precedentes que posiciona a la administración local como un referente de eficiencia, transparencia y buenas prácticas a nivel estatal, el municipio de San José de Iturbide sobresalió al recibir dos galardones durante la ceremonia del "Reconocimiento al Desarrollo de la Gestión Pública Estatal y Municipal". El evento, celebrado en el Salón Bicentenario del Centro de Convenciones de Guanajuato, estuvo presidido por la Gobernadora del Estado, la Mtra. Libia Denisse García Muñoz Ledo.
Esta premiación, convocada e impulsada de manera oficial por la Secretaría de la Honestidad bajo la dirección de Arcelia María González González, representa el máximo espacio institucional de la entidad para condecorar la innovación, simplificación administrativa, el clima laboral y la calidad en los trámites orientados al servicio ciudadano.


Liderazgo iturbidense entre los 46 municipios
La distinción adquiere un matiz de alta competitividad debido a que, de las 46 municipalidades que conforman el estado de Guanajuato, únicamente tres lograron calificar con prácticas de excelencia gubernamental en los rubros evaluados correspondientes al ejercicio previo. En este panorama, San José de Iturbide, Moroleón y Coroneo obtuvieron reconocimientos .
La dependencia del Gobierno Municipal de San José Iturbide distinguidas por su alta eficiencia institucional fueron:
La Dirección de Medio Ambiente y Ecología: Reconocida por su impecable desempeño, ordenamiento normativo y el correcto control ambiental, operativo y de trámites del
Tiradero Municipal, el cual se mantiene regularizado bajo los lineamientos y normativas vigentes del estado.
La Oficina de Atención Ciudadana: Galardonada como Segundo Lugar Estatal por sus niveles de excelencia en la atención y cercanía en el servicio con la ciudadanía iturbidense, consolidando esquemas de fomento al desarrollo humano.

Compromiso con el valor ciudadano
Para recibir de mano propia las preseas institucionales por parte de la titular del Ejecutivo Estatal, acudió el Presidente Municipal de San José de Iturbide, el Dr. Edgar Manuel Montes de la Vega. El edil manifestó su profundo orgullo por el personal de la administración pública y destacó que estos premios avalan de manera fehaciente que los recursos y las políticas de gobierno en el municipio se ejecutan con honestidad, orden y estricta vocación de servicio.
Cabe señalar que, dentro del marco del Modelo SIGUE GTO y el Programa MAS (Mejor Atención y Servicio), la ceremonia también incluyó la entrega de condecoraciones a diversas dependencias, entidades y unidades de apoyo del ámbito estatal que registraron los mejores resultados en desempeño, medición de clima laboral y cultura organizacional.
Con este logro doble, el Gobierno Municipal de San José de Iturbide reafirma ante la opinión pública su mística de seguir transformando la administración en una estructura innovadora, ágil y con un profundo sentido de responsabilidad social para el bienestar de sus habitantes.





Comentarios